lunes, 30 de mayo de 2016

Almatica

A.L.M.A.S - Almatica



Género: HardRock/Glam/Heavy Metal
País de OrigenArgentina, Buenos Aires
Estado: Activo

Año de formación: 2001


Banda de los ex-Logos Adrian Cenci y Jose Amurin, que luego continuarían bajo el nombre de Almatica. 

INTEGRANTES

Miguel Caceres Voz
Jose Amurin Guitarra Ex-Logos
Charly Campodonico Bajo
Adrian Cenci Batería Ex-V8, Ex-Logos


Discografía
Álbum: A.l.m.a.s Demo
Año: 2004


01. Como Un Estruendo 07:39
02. Mutilando La Conciencia 03:34
03. Resplandece 06:57
04. Victima Suicida 05:35

Almatica


Género: HardRock/Heavy Metal
Estado: Activo

Año de formación: 2001


INTEGRANTES

David Born Voz
Patricio Posse Guitarra
David Nekro Bajo
Adrian Cenci Batería Ex-V8, Ex-Logos
Álbum: Biopsia Demo
Año: 2005

01. AseSinos de la memoria - Imposible de conseguir
02. Como un estruendo
03. Condenado Ultimo Imposible de conseguir
04. Libertad Imposible de conseguir


Álbum: Voy a resistir - Incompleto
Año: 2013

El orden de las canciones y los títulos de todas las canciones no se consiguen por tal 
motivo di un orden aleatorio y bueno solo es para dar a conocer esta gran banda

01. Aplastando mi existir
02. No volverá a Vencer
03. Torturador
04. Voy a resistir



Álbum: In Live
Año: ?

01Por la Eternidad In Live
Entrevista – info

http://www.youtube.com/user/ALMATICAONLINE

https://www.facebook.com/Almatica.heavymetal

https://www.facebook.com/almaticaoficial



UN POCO DE HISTORIA: 


Esta banda nace en el año 2001que fue fundada por Adrián Cenci un músico de importante de trayectoria dentro de la música metálica Argentina.A.L.M.A.S. comienza luego de ladisolución de “Logos” banda a la que perteneciera el mencionado baterista y de la que fuera cofundador, la cual, además de realizar shows nacionales e internacionales, y la producción de dos álbumes dejo marcas profundas en la música de este genero en Argentina. Pero esta historia se remonta más lejos aun, ya que el señor Cenci, es ex miembro de la banda más importante que dio Argentina dentro de este genero musical : “V8”, una banda no solo pionera, sino además una de las mas carismáticas que ha conocido este medio.

A.L.M.A.S. es de alguna manera la descendiente de esta larga cadena de ascendente historia, y como tal, siendo fiel a lo que reconoce como sus orígenes intenta brindar no solo un música poderosa, directa y melódica (en la búsqueda de su propia identidad) sino también transmitir a través de sus letras un mensaje profundo acerca de la naturaleza humana, la esperanza y el aliento, las relaciones sociales y las realidades de la situación actual latinoamericana, observando todo esto desde la mente y el espíritu humano.

Esta nueva propuesta que acercamos a sus manos y de la cual agradecemos su difusión, busca dar mucho más al publico metálico que simplemente música seria y armónica busca además, que su música inspire, agrade y que sus letras den un mensaje positivo ante los difíciles momentos presentes. 

¿POR QUÉ ALMAS? 

Porque el contenido de sus letras reflejan la condición mental, física y espiritual del hombre, citando aspectos de su vida y problemática social ante un mundo hostil, acercando un mensaje de aliento y reflexión a aquellas “almas” que están sedientas de justicia. 

MÚSICOS: 

Adrián Cenci: en batería, fundador y líder de A.L.M.A.S.- 

Debuto con la banda argentina “V8” cuando solo tenia 17 años en el año 1985. Un año después, participa en la grabación del tercer y último álbum de la banda “El fin de los inicuos”, compuesto y producido por él y los demás integrantes de “V8”. Tras la disolución del grupo en 1987; y luego de tres años de silencio, aparece en la escena nacional con “Logos” banda de la que fuera cofundador junto con algunos otros ex miembros de la desaparecida “V8”. Con esta nueva agrupación; graba dos álbumes: “La Industria del Poder” (1993) y “Generación Mutante” (1995), este último con la Producción Artística de Rudy Sarzo (Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake). También junto con “Logos” realizo varias participaciones en Shows internacionales, que aquí se detallan: soporte de “Accept” (Alemania) en Argentina en 1993. Fue banda soporte de “Kiss” (EE.UU.) durante las presentaciones de este legendario grupo en este país. Participó en el “Monster Of Rock”, junto a Ozzy Osbourne, Alice Cooper y Megadeth, en el año 1995. En la Inauguración del Sello Discográfico “SARZO MUSIC”, (de propiedad de Rudy Sarzo), en el Hard Rock Café, Miami, Florida, EE.UU. en 1995. Miguel Ángel Cáceres: en voces, quien se inició en la música desde su niñez, con prematuras clases de guitarra. Ya a los 15 años formó parte de su primer banda de Heavy Metal como guitarrista. Cinco años más tarde se agrupa a “Sear Fuón”; (Rock). En el año 2001 pasa a integrar el grupo “Visión”; (Heavy Metal), que prontamente se disolveria, a pesar de haber realizado varias presentaciones, entre las que se puede mencionar el festival “Cristo Rock”.- A partir del año 2002 pasaría a ser la voz oficial de A.L.M.A.S.- 

Charly Campodonico: en bajo. Nacido en el año 1981 comenzó cuando tenía sólo 14 años a incursionar dentro del mundo musical. Sus influencias nacen de las primeras bandas metálicas Argentinas (V8, Logos, Hermética, Horcas ), e internacionales como Sacrament, Fear Not, etc..., a las que les reconoce su particular sonido. 

José Amurín: en guitarra lider. Sus comienzos en el Rock fué a los 12 años de edad. Desde su adolescencia fue guitarrista de agrupaciones de Hard Rock y Heavy Metal. 
José Amurín fué co-fundador y destacado bajista de una de las mejores bandas de Heavy Metal de la historia de Argentina, Logos, desarrollando una impecable labor en los dos primeros trabajos discográficos de la misma, “La industria del poder” (1993) y “Generación Mutante” (1995). Cabe destacar que pisó escenario con bandas internacionales de la talla de Kiss (1994, Obras, tres noches), y Accept (1993, Stadium). Básica y originalmente José Amurín es guitarrista de sangre.  Más tarde, en el 2000, fundó Cetro, banda de heavy metal, con la cual realizó show`s y grabó una producción de 4 temas. Luego de un largo camino recorrido por la historia del metal sudamericano, José Amurín es pieza y pilar fundamental de A.L.M.A.S. 

ADRIAN CENCI.
Baterista, productor artístico, compositor y actualmente como vocalista de proyecto solista y baterista en ALMATICA, Fue integrante de V8, banda pionera del Heavy Metal Argentino y Sudamericano, también fue influencia de algunas bandas famosas del continente. 
Admirada hasta el día de hoy con gran fervor por varias generaciones de fans; Batalló en una de las etapas más difíciles de la Argentina (la dictadura militar). Adrian junto a sus compañeros en V8 se abrieron paso a través de los ochenta con sudor y sangre, cosechando criticas desmedidas y eludiendo difíciles obstáculos dentro y fuera del seno del grupo.

Todos éstos hechos alimentaron una leyenda que trascendió en nuestro país y que encumbró a la banda y a sus miembros como uno de los exponentes del rock pesado en castellano. ADRIAN CENCI enV8 grabó en el año 1986 el tercer y último álbum llamado “El Fin de los Inicuos”. Finalizando el año 1987, V8 se extingue cerrando tal vez el primer capítulo del Heavy Metal de Sudamérica. Luego, junto a dos compañeros de V8, Adrian le da forma a lo que luego sería LOGOS. Con esta agrupación grabó dos álbumes: “La Industria del Poder” (1993) y “Generación Mutante” (1995, con la producción artística de Rudy Sarzo, ex Withesnake, Ozzy Osbourne y Quiet Riot) Con LOGOS participó en varias giras por el interior del país y países limítrofes, también participó en un evento en el Hard Rock Café de Miami, Estados Unidos. Compartió escenario como telonero de legendarias bandas internacionales como Accept, KISS (tres noches en estadio Obras Sanitarias, como único soporte), Ozzy Osbourne, Alice Cooper y Megadeth a quienes teloneó en el Monster of Rock en el año 1995 en el estadio Ferrocarril Oeste de Argentina.

Con LOGOS se consolida como uno de los bateristas más importantes y reconocidos del género. Al disolverse LOGOS, y luego de haber dejado una gran huella dentro del público rockero latinoamericano, Adrian emprende una nueva batalla. Con gran experiencia en sus hombros y luego de haber recorrido largo camino en dos de las bandas más importantes y legendarias, sigue con ALMATICA, su propio proyecto; como la resultante de su extensa trayectoria, en este proyecto enlaza el mismo espíritu y sentimiento que embanderaban V8 y LOGOS. ADRIAN CENCI continúa en el sendero por el que transitaron aquellas míticas bandas de las cuales Adrian Cenci formó parte. Las raíces musicales de ADRIAN CENCI están basadas en el Heavy Metal, hard rock tradicional con un sonido actualizado, intenso, enérgico, pesado y a la vez armonioso. Sus letras abordan el aspecto humano, social y espiritual, hablando acerca de la problemática en la que está inmerso el mundo hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bueno la idea es compartir así que cualquiera puede comentar aclaro de una manera respetuosa y sin necesidad de estar registrado