domingo, 30 de octubre de 2016

Pacto Perpetuo

Pacto Perpetuo


Género: Heavy/Power Metal
País de OrigenArgentina, Buenos Aires
Estado: Activo

Año de formación: 2004


INTEGRANTES

Jonatán RíspoliVocalista/Guitarra
Juan I. Toscano Bajo/Coros
Saulo Ávila Bascur Teclado/Coros
Ezequiel Ríspoli Batería
Voz líder y guitarras: Jonatán Ríspoli



Discografía
Álbum: Compilación de los Ep 
Año: 2015

01 Mi viaje
02 Tras tus pasos
03 Salieri strikes back (Warmen)
04. Grito de angustia


Discografía
Álbum: In live
Año: ?

01. Grito de Angustia - In Live
02. Mi Roca firme - In Live
03. Redentor - In Live
04. Tras tus pasos - Acustico In Live


Entrevista – info

En esta tarde de domingo los dejamos desde buenos aires con la banda Pacto perpetuo para los amantes del Heavy y Power Metal


pactoperpetuo@yahoo.com.ar

https://www.facebook.com/pactoperpetuometal

https://www.youtube.com/channel/UCVkK5anHs5Fx2rUugSpyunA

https://twitter.com/pacto_perpetuo

Contacto: 011 (15) 5011-2290 // 011 (15) 6791-1404


Influencias musicales: Nacional: Barni, Boanerges, Logos, Rata Blanca. Internacional: Petra, Stryper, Nightwish, Symphony X, Dream Theather, Rhapsody. Compositores académicos: J. S. Bach, Astor Piazzolla, 
Discografía: EP Pacto Perpetuo (2008), EP Tras tus pasos (2015)

Pacto Perpetuo dio sus primeros pasos en octubre 2004, cuando sus tres integrantes decidieron introducirse en diferentes ámbitos para anunciar el mensaje de Dios. Luego de cuatro años de carrera y habiendo grabado un EP, decidimos detener el proyecto temporalmente y cuatro años después determinamos continuar la misión original. Hoy la banda incrementó su apuesta evolucionando su estilo, la estética de sus composiciones, la inclusión de un cuarto miembro en teclados y el desempeño individual de cada integrante. Actualmente nos encontramos difundiendo un proyecto audiovisual, la reciente grabación de un segundo EP  y paralelamente nos preparamos la grabación de nuestro primer disco y un segundo proyecto audiovisual.

Juan Ignacio Toscano dio conciertos de piano de música académica y contemporánea en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires como en la facultad de derecho de la UBA, Conservatorio Superior Manuel de Falla, Escuela Esnaola, entre otras, compartiendo escenario con pianistas internacionales como Manuel Massone.

Pablo Ríspoli fue bajista de la banda de metal Natán de fines del 2010 a fines del 2013, compartiendo escenarios con bandas como Barni, Boanerges, Lorhien, Flor de loto (Perú), entre otras.

Jonatán Ríspoli durante el período comprendido entre el año 2006 y el 2012 dio conciertos de guitarra clásica en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, como la Scala de San Telmo, el Círculo guitarrístico Argentino y Guitarras del mundo (sede Morón, Bs. As.) en la modalidad de guitarrista solista y en dúo, compartiendo escenario con diferentes concertistas internacionales como Raphaella Smits (Bélgica), Matías Schurjin, Estefano Raponi (Italia), entre otros. También fue parte de la obra mutidisciplinaria “Lágrimas de Serafín” de Mariano García Berardi.

Por otro lado todos los integrantes de la banda tenemos experiencias en diferentes grupos de alabanza, en varios eventos evangelísticos o como invitados de otros ministerios, etcétera.

Nos consideramos una banda de white metal y las letras tratan sobre la superación personal a través de la fe en Cristo, la salvación del alma, la restauración como respuesta de Dios, el reconocimiento de Dios como fuente de toda vida, etc. También tenemos letras con contenido social de sobreponerse a las adversidades que se nos presentan en la vida. Buscamos un mensaje claro, con profundidad y edificante que le dé lugar al oyente a identificarse y meditar sobre el contenido de cada canción. Para ello consideramos importante incluir un lenguaje refinado y poético. 

En nuestras presentaciones incluimos covers casi siempre, adaptándonos al contexto en donde se está realizando el show. Por eso tenemos covers de Barni, Logos, Petra, V8, Warmen, Rata Blanca, y actualmente estamos preparando algunas canciones de Stryper, de Mr Big (Paul Gilbert) y de Symphony X.

Hemos compartidos escenario con muchas bandas del under del conurbano bonaerense. Por nombrar algunas, fueron Ojo Ácido, Tracción, Super Ocho, Obssession, Instinto, etc. También con bandas cristianas como Logos, Boanerges, Emetres, Hombre Eterno, Madero Rojo, Soberano, y muchísimas más.


En estos momentos estamos en pleno lanzamiento de nuestro segundo EP, llamado “Tras tus pasos”, que lo terminamos de editar en diciembre pasado. 
Este material, contiene los primeros resultados de nuestra búsqueda orientada a un metal con identidad propia, de una sonoridad fresca y actual, nutrida de elementos musicales de otros géneros. Estas canciones cuentan con variadas modulaciones armónicas, vuelos vocales amplios, coloración tímbrica, implementación de coros como elemento característico de la banda, entre otras cosas. Este disco cuenta también con un cover instrumental de la banda finlandesa, Warmen y la incorporación de sintetizadores y pianos que no constaba en el primer EP

Dado el perfil y el propósito con el que llevamos a cabo la banda, buscamos poder ser parte del ámbito no cristiano para llegar a quienes no conocen de Cristo y su incondicional amor, pero básicamente nos movemos en ambos circuitos.

Nuestra misión como banda es extender el Reino celestial, como obediencia a la gran comisión, transmitir un mensaje de inspiración a una vida abundante y dar a conocer que la respuesta a todo está en Jesús.


Dirigiéndonos a los lectores, además de todo lo expresado más arriba, manifestarles que nos tomamos muy en serio lo que hacemos, buscamos ser lo más profesionales que podemos, esperamos que disfruten de nuestra música y que podamos influenciarlos positivamente en algún aspecto de sus vidas. Consideramos que la vida es hermosa y se pasa muy rápido y el obtenerla fue el resultado de un precio muy costoso. Deseamos que la disfruten plenamente, alcancen sus objetivos, no abandonen sus sueños y por sobre todas las cosas descubran el propósito por el cual están en este mundo, y para ello, nuestro mejor consejo es que conozcan a Jesús.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bueno la idea es compartir así que cualquiera puede comentar aclaro de una manera respetuosa y sin necesidad de estar registrado