lunes, 4 de mayo de 2020

Exegesys - Argentina


Exegesys


Género: Heavy/Power Metal/HardRock

País de Origen: Santa fe/Argentina

Estado: activa

Año de formación: 2004


INTEGRANTES


Sebastian Valli - Vocalista/Guitarra
Santiago Ostoich - Guitarra/Bajo - Track 9 Álbum – La guerra continua
Ezequiel Muzzi - Teclado/Bajo
Marcos Giulli - Batería/Vocalista


Discografía

Álbum: La Guerra Continúa
Año: 2008


Descarga

01. Intro.
02. La Guerra Continua.
03. Exegesys.
04. Libre Resistiendo.
05. El Sueño.
06. Perseguido Por Un León.
07. El Camino De La Paz.
08. En Viaje.
09. Resplandor Entre Sombras.
10. Padeciendo El Mal.
11. Ilusiones.
12. Cerca Tuyo.
13. Sera Igual.

Entrevista – info

Buenas tardes a todos, hace mucho tiempo no subo nada al blog porque me encontraba estudiando y cuestiones de trabajo, pero llego el día para iniciar nuevamente con el blog y dar a conocer las bandas de White Metal en español y en verdad cuando eres algo curioso encuentras unas bandasas que dices porque nunca las había escuchado, hoy encontré por casualidad esta bandota Argentina que tiene unos excelentes riff, potencia que no había escuchado hace mucho y quiero decirles que me sorprendió muchísimo por eso hoy el aguante es para Exegesys de Argentina(No confundir con la banda Colombiana con el mismo nombre).


https://soundcloud.com/sebapurple



Comentario de Roberto de www.under-site.com.ar


EXEGESYS "la guerra continua" - Durante mi viaje a la capital para presenciar el recital de Judas Priest, me encontré con unos amigos cordobeses que me pasaron este disco de la banda porteña EXEGESYS. Grabado durante el 2008, el mismo se compone de una clásica intro y 12 temas emparentados con el Heavy/Power Metal veloz, melódico y armado con caballeros que espadas en mano van a la lucha plena. Ahora bien, si empezamos a hilar finito, yo encuentro una (escondida?) influencia del sueco YNGWIE MALMSTEEN en el tratamiento de las violas, cosa esta que le da un toque barroco o clásico a la propuesta, amén de muy buenos y logrados riff, que cuando se disparan y complementan con la base adecuada obtienen un resultado contundente por demás, ejemplos: “exégesis”, “libre resistiendo” (bien heavy) o “en viaje” (contundente tema a media marcha). Capítulo aparte para los teclados, que aparecen en contadas ocasiones, pero logran un efecto demoledor, haciendo contrapuntos en los solos. Las voces, en castellano, son potentes, claras y melódicas, y aunque por ahí se descuelgue algún gritito hard roquero, la misma logra una comunión con el resto de los instrumentos adecuada y sin sobresalir ninguno en especial (excepto en los solos, que son bien cuidados y más que trabajados). Desde mi simple óptica de fan, estoy más que sorprendido por este disco, que está más allá de varias bandas infladas que uno ve por ahí.



FANZINE "DEPENSORES DE LA FE"COMENTARIO ACERCA DE "LA GUERRA CONTINúA"

EXGESYS"LA GUERRA CONTINUA"CD_ Banda oriunda de Colón Provincia de buenos aires, enrolada en un Heavy Power metal. El Cd trae 13 temas, arranca con una intro muy bien elaborada con teclados y la guitarra en la onda de temas lentos de "Y.J. Malmasteen", luego se suma la batería y el bajo y el tema toma velocidad. Le sigue el tema título del CD, que comienza con una guitarra bien heavy, pero luego se torna bien power Metal al palo, como se acostumbra en este estilo...Exegesys continua todo el cd a todo Power metal, "Libre Resistiendo “es un tremendo tema bien heavy. Así se va desarrollando el cd, entre temas bien heavy y otros power a toda máquina.


Para cerrar el cd, llega el tema "Sera igual" que me hizo recordar a los mejores lentos del Hard Rock ochentero.
Todo el cd es excelente, pero si tuviera que elegir temas serían: "Libre Resistiendo", "Perseguidos Por un León" y "Sera Igual". Comentario extraído del fanzine "defensores de la Fe" Marzo del 2009, año2 N2

6 comentarios:

  1. No son de Buenos Aires ¡ son de Santa Fe !!!!! Colón es ciudad Santafesina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tendremos en cuenta la verdad se tomo los datos de otra pagina, pero gracias por el aporte.

      Borrar
    2. Holaaaa!!!! Somos de colon provincia de bs as!! Limite con santa fe!!! Andamos.mucho x santa fe!!

      Borrar
  2. Gracias Daniel por el aporte, ya se realizaron los cambios y espero nos sigas

    ResponderBorrar
  3. muy buena banda gracias por compartirla dios los bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Si es una excelente banda y poco conocida a nivel internacional pero nos deleita con sus letras y su gran sonido, espero que nos sigas acompañando y revises más de las bandas que se encuentran en el Blog. DIOS te brinde su paz.

      Borrar

Bueno la idea es compartir así que cualquiera puede comentar aclaro de una manera respetuosa y sin necesidad de estar registrado