miércoles, 27 de enero de 2016

Alma Blanca

Alma Blanca


Género: Heavy / Speed / Power Metal
País de OrigenSalvador, San Salvador 
Estado: Activo

Año de formación: 1998


INTEGRANTES

Roberto Bonilla Vocalista
Otto Moz Guitarra
Carlos Massin Guitarra
Tito Sanchez Guitarra
Walter Brossa Bajo
Alex Cordero Batería


Discografía
Álbum: Alma Blanca
Año: 2012


01. Rompí Barreras
02. Oh! Señor
03. En un Instante
04. Volver y Surgir
05. Infalible
06. Tu Sangre
07. Redención (Intro)
08. Alma Blanca
09. Si Tu No Estas Aquí

Info

La verdad conozco pocas bandas del Salvador pero esta es increible, ademas es interesante ver ese sonido clasico del metal en algunas de sus canciones !Aguante Alma Blanca!


https://www.facebook.com/ALMA-BLANCA-286343485243

Biografía

A finales del año 1998, en el mes de Septiembre Dios pone en el corazón de dos jóvenes Salvadoreños la idea de hacer música para llevar su palabra hecha canción y redimirla para su misma gloria, no solamente en El Salvador sino también en tierras extranjeras.
Fue entonces cuando Alex Cordero juntamente con Estuardo Bonilla se unen en un mismo sentir guiados por la mano de Dios y comienzan la creación de temas y melodías con el objetivo de predicar la palabra de Dios a los jóvenes que escuchan música del género del Rock a nivel secular.
Canciones como: Volver & Surgir y Rompí Barreras llegaron a tomar forma para así anunciar el evangelio de las buenas nuevas a los jóvenes roqueros de El Salvador. En esos momentos fue necesario identificar este movimiento, el cual daría como resultado un nombre, nombre que quedaría impreso como sello para cambiar la historia de muchas vidas a nivel Nacional e Internacional a través de la música. Fue así que el 24 de Septiembre de 1998 a esta unión se le conoció por primera vez como ALMA BLANCA.
Luego de nombrar la agrupación, Dios comienza a enviar gente con el mismo sentir y Tito Sánchez se une tomando la función de Guitarrista Líder. Poco tiempo transcurrió cuando David Lazo se integra tocando el Bajo. Algunos meses después se une a la visión Paola Garnica como Tecladista y durante dos años la banda mantuvo su primera alineación:
Primera Alineación:
David Lazo - Bajo Estuardo Bonilla - Voz Líder Paola Garnica - Tecladista Tito Sánchez - Guitarra Líder Alex Cordero – Batería
Dos años más tarde, Estuardo debido a situaciones personales deja la agrupación e ingresa Roberto Bonilla quien estaría integrándose a la banda con el rol de Vocalista principal.
La banda continuó trabajando de esta manera predicando la palabra a nivel Nacional e Internacional, trabajando de la mano con diversas entidades, las cuales buscan incentivar los valores espirituales y morales dentro de la juventud Salvadoreña.
En Abril del 2005, Walter Brossa ingresa a la banda tocando el Bajo y Alma Blanca quedaría con nueva alineación de la siguiente forma:
David Lazo - Guitarra Líder Roberto Bonilla - Voz Líder Tito Sánchez - Guitarra Líder Walter Brossa - Bajo Alex Cordero - Batería
De esta manera la banda continuó trabajando fuerte en el país y tocando puertas internacionales, llegando a lugares como Tegucigalpa, Comayagua y Comayaguela en Honduras. Y en el país continuo trabajando para un nivel masivo llegando a lugares como Usulután, Chalatenango, San Miguel, Cojutepeque, etc... Participando también en eventos Nacionales como MusiFest, en sus 5 Ediciones, Metal Fest, y más.
En el 2007 Roberto y David dejan la agrupación para integrarse a sus Ministro de Alabanza.
También en el 2007 dos nuevos miembros conformaría la banda, Otto Moz quien llegaría con el rol de guitarrista, aportando nuevas ideas musicales junto a Medardo Escobar quien ingresa a la banda siendo la nueva Voz Líder de Alma.
Conformando su tercera alineación:
Otto Moz - Guitarra Medardo Escobar - Voz Líder Tito Sánchez - Guitarra Walter Brossa - Bajo Alex Cordero - Batería
Para el año 2010 se define entre el grupo hacer la primera grabación, ya que la banda había pasado tocando desde su inicio, no quedando el tiempo necesario para ingresar al estudio de grabación. Se definen canciones y se refuerzan los temas que quedarían plasmados en dicho material.
No obstante para este año (2010) Medardo deja la banda por motivos laborales, y Roberto ingresa nuevamente para continuar el trabajo y los eventos que se tenían para ese tiempo en muchos lugares de nuestro país.
En el año 2011 la banda necesitaba un poco más de fuerzas en la guitarras y se pensó en integrar a un nuevo guitarrista para que los temas de la banda fueran más contundentes a la hora de ejecutarse y en su función Carlos Massin, entra a la banda para poner esa fuerza requerida. Dando paso a un nuevo trabajo musical el cual captara la atención de muchos para poder compartir el mensaje de salvación que las letras de los temas de Alma abrazan.
Y en el año 2012 Alma decide retirarse temporalmente de los escenarios para trabajar en la realización de su primera producción musical, con una mentalidad más madura musicalmente se decide poner en práctica lo aprendido a lo largo del tiempo existente de la banda y fue así como surge ALMA BLANCA la primera producción del grupo grabada por ellos mismos, con el objeto de compartir la palabra de Dios de una manera diferente, y el 15 de Diciembre del 2012, Alma Blanca hace la presentación oficial de dicha producción, compartiendo lo que desde su inicio fue su anhelo. Que la gente pudiera llegar a Dios y conocerle a través de los testimonios guardados en cada una de las canciones recopiladas en dicho trabajo musical.
En la actualidad ALMA BLANCA se encuentra trabajando y tocando incansablemente de forma independiente y en conjunto con organizaciones dedicadas a elevar el nivel cultural, moral y espiritual tanto dentro, como fuera de las fronteras de El Salvador, permitiendo así que la banda participe en diversos eventos que son realizados por estas entidades, marcando así la vida de muchos a través de la palabra de Dios hecha canción.
ALMA BLANCA en la actualidad:

Tito Sánchez. – Guitarra. Walter Brossa. - Bajo. Otto Moz – Guitarra. Roberto Bonilla. - Voz líder. Carlos Massin. – Guitarra. Alex Cordero. - Batería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bueno la idea es compartir así que cualquiera puede comentar aclaro de una manera respetuosa y sin necesidad de estar registrado